SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: El mundo honra a Nelson Mandela
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 18 de julio de 2010

El mundo honra a Nelson Mandela

La fundación que lleva el nombre del ex presidente sudafricano festeja su cumpleaños con la campaña "67 Minutos", para que la gente done ese tiempo a causas nobles. La idea tiene el apoyo de la ONU

Crédito foto: Reuters

El domingo 18 de julio Mandela cumple 92 años. Por eso se celebra en todo el mundo el Mandela Day, una iniciativa que en 2010 cuenta con  el aval de Naciones Unidas.

 

En noviembre del año pasado, la Asamblea General declaró el 18 de julio como el "Día de Mandela" en todo el mundo.

 

Y en Sudáfrica, su fundación y otras ONG lanzaron la campaña "67 minutos" para pedirle a la gente un regalo especial para el ex presidente: 67 minutos de su vida, uno por cada año de servicio y lucha que Mandela dedicó a los derechos humanos.

 

"Queremos es que la gente se junte y colabore. Mabiba le dio al mundo 67 años de su vida y es hora de retribuirle", dijo Kimberly Porteus, directora ejecutiva del Nelson Mandela Intitute for Education.

 

La ONG Equal Education también participa de la iniciativa y este año buscará regalarle a Mandela miles de libros para su cumpleaños. Es que en Sudáfrica, al Mandela Day se lo dedicarán a la educación. El 93% de las escuelas públicas de ese país no tiene bibliotecas.

 

"Queremos que la gente ayude a pintar, arreglar y limpiar las escuelas. Esa es la primera forma de colaborar, pero proponemos otras: fabricar y juntar juguetes. Queremos lindos juguetes para nuestros colegios. Donar nuestro libro preferido. ¿Por qué donamos los peores libros? Si a nosotros no nos gustaron, a los demás seguramente tampoco. Así que regalemos la historia que más nos haya gustado", se entusiasmó Nomsa Mazwai, colaboradora de la Fundación.

 

Libros, juguetes, tiempo. No importa qué ni cómo. Solo arremangarse y ayudar. Donar unos cuántos minutos del día y de la vida a una causa noble. La que sea, de dónde sea. Y darle así el mejor regalo posible a Nelson Mandela.290x175_6365.jpg

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box