SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Piden no forzar la incorporación de maestro a la CPM por cumplir metas políticas
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 16 de julio de 2010

Piden no forzar la incorporación de maestro a la CPM por cumplir metas políticas



El asociado de Foro Educativo, Luis Miguel Saravia, exhortó al gobierno a no tomar decisiones precipitadas y a no anteponer intereses políticos antes que la calidad de la educación, al criticar el anunció de la reevaluación a 9 mil maestros que obtuvieron entre 11 y 13.99 en la última evaluación del programa de la incorporación de la Carrera Pública Magisterial, al que calificó como una muestra de debilidad. "El mismo día que el Ministro de Educación anunciaba los resultados de esta prueba eliminatoria también informaba sobre esta reevaluación, hecho que denota debilidad. El titular de educación ha dicho que al 20 de julio ellos debe haber incorporado 94 mil 175 maestros, esto no puede llevar a forzar concursos y rendimientos sólo para alcanzar una meta, después no vengamos a hablar de la calidad en la educación".

En conversación con el programa radial HABLAEDUCACIÓN, Saravia Canales, consideró necesario la revisión del diseño y la estructura de la prueba eliminatoria dado que en el último examen el 62% de los maestros la desaprobó. "El que sólo hayan aprobado 8 mil 274maestros de los 21 mil 965 que se presentaron en la prueban que equivale a un 37% denota improvisación, fracaso y soberbia por no escuchar la demanda de los maestros sobre la estructura de la prueba. La matriz exige una serie de conocimientos importantes y renovados, pero que lamentablemente el gran porcentaje de ellos no han sido incluidos en su formación profesional, son temas que no están contemplados en el currículo"

Finalmente, hizo hincapié en tomar en cuenta las grandes diferencias que existen entre los maestros de las zonas urbanas que de las zonas rurales. "No se puede comparar un docente de Lima que uno que se encuentra en una zona rural, que facilidades tienen estos maestros para prepararse o capacitarse".
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box