SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: HUANCAYO: Colegio de Profesores no le conviene al Gobierno
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 23 de julio de 2010

HUANCAYO: Colegio de Profesores no le conviene al Gobierno

Cuatro Listas compiten para dirigir el Colegio de Profesores de la Región; sus dirigentes manifiestan ser incómodos para el Gobierno.
Colegio de Profesores no le conviene al Gobierno .
Para escoger
Al igual que en el proceso electoral municipal-regional, a nivel del gremio mas grande de nuestro país, el de los profesores, también se encuentran a la expectativa para lo que serán las elecciones de las Juntas Directivas del Colegio de Profesores, tanto a nivel regional como a nivel nacional; en ese sentido, en nuestra región tenemos cuatro Listas competiendo para la decanatura regional: La Lista Nº 1, del Frente Democrático de Unidad Magisterial-FREDUM, que lidera el profesor Roberto Martínez; la Lista Nº 2, de Unidad Democrática Magisterial-UDM, que encabeza el profesor Freddy Santibáñez; la Lista Nº 3, del Frente Amplio Gremial Magisterial-FRAGMA, a cargo del profesor Américo Maraví Hilario; y, por ultimo, la Lista Nº 4, Luz del Saber, que lo dirige el Director de la I.E. “Santa Isabel”, Irineo Quinto.

Patrocinio
Al igual que algunas organizaciones políticas, en las Listas que vienen postulando hay intereses externos que tienen cierto direccionamiento: de acuerdo al numero de las Listas, tras de ellas se encuentran: el actual y cuestionado Decano Nacional del Colegio de Profesores, Carlos Gallardo y el Frente Magisterial Nacionalista (grupo de docentes que apoya al partido nacionalista); La Cooperativa Magisterial; el partido Patria Roja; y, la Lista Nº 4, a decir de las otras listas, “es una que nace de la buena voluntad de un grupo de docentes de una institución educativa”.

Postergación
Los responsables de las diferentes Listas, cuestionan que a la fecha se haya postergado hasta en cinco oportunidades la elección de las Directivas para el Colegio de Profesores; en esta ultima oportunidad, la fecha para este proceso se ha fijado para el 12 de setiembre, “indefectiblemente”, al menos así lo esperan los docentes. La ultima postergación de debió a que este evento se cruzaba con el Concurso Nacional de Nombramiento Docente; sin embargo, los responsables de Listas, manifiestan que “de todas maneras, hay intervención de la mano del Gobierno”.

Incómodos
Algunos responsables de las Listas, mencionan que al Gobierno no le conviene la consolidación del Colegio de Profesores, “por que el Colegio, a través de un funcionamiento democrático constituye una forma de unificar a los maestros”; sobre todo ahora, señalan “que a nivel sindical no existimos para el Gobierno”. Y es que, de todas maneras “como Colegio seremos oposición para el modelo neoliberal que practica el gobierno”.

La fecha para este proceso se ha fijado para el 12 de setiembre, “indefectiblemente”, al menos así lo esperan los docentes. La ultima postergación de debió a que este evento se cruzaba con el Concurso Nacional de Nombramiento Docente.

DETALLE

Propuestas. Dentro de los variados ofrecimientos, los docentes pueden encontrar propuestas referentes a la Defensa de la Carrera Publica Magisterial, en el marco de la ley del Profesorado; asimismo, fortalecimiento de la deontología a través de capacitaciones gratuitas; lucha interna y externa contra los actos de corrupción, comenzando por un deslinde directo de este cáncer social; revaloración de la profesión docente a través de una verdadera profesionalización; defensa de la Escuela Publica. Los líderes de las Listas, también coinciden en señalar que “necesitamos cambiar la conducta de muchos docentes, que se dedican prácticas que colisionan con la honestidad”, concluyeron.

Carlos Bolaños
Redacción

http://www.diariolaprimeraperu.com/online/huancayo/noticia.php?IDnoticia=13015
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box