SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Ministro Chang apaña la incompetencia.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 17 de julio de 2010

Ministro Chang apaña la incompetencia.


 

El domingo 28 de junio más del 90%  de los  25,574  maestros inscritos en todo el Perú, rindieron el examen clasificatorio para  su incorporación a la Ley de la Carrera Pública Magisterial - LCPM

El miércoles  30 fueron publicados los resultados habiendo pasado a la segunda fase 8,274 profesores que sacaron  14 o más  de nota aprobatoria, habiendo un grupo de cerca a 9,000 docentes que no clasificaron pero obtuvieron más de 11 pero menos de 14 los cuales rendirán otra prueba reevaluatoria el 8 de agosto.

Hasta acá todo está de acuerdo a lo programado por el MINEDU para buscar la incorporación de los maestros más capaces a la Ley de la Carrera Pública Magisterial.

Pero lo que resulta inexplicable y que llama a sospecha, es que la conducción de los procesos de incorporación de los maestros a la LCPM está siendo conducido en tres Unidades de Gestión Educativa (UGEL) por directores encargados que se presentaron en el anterior concurso del año 2009 y no aprobaron la prueba clasificatoria.

Estos directores: Walter segundo Osorio paredes (UGEL 01), Germán Leonidas Pacheco Cruzado (UGEL 02) y Carmen Najarro Quispe (UGEL 03), son mantenidos en sus cargos por el ministro Chang a pesar que se hicieron las denuncias respectivas y lo que es peor dos de ellos (Paredes Osorio y Najarro Quispe) ni si quieran se inscribieron al concurso de incorporación de este año y Pacheco Cruzado  se inscribió pero no se presentó al examen del domingo 28 de junio.

¿Cómo es posible que el mejor ministro que dice tener García, permita que tres  de sus directores de UGEL de los siete que el nombra (en las regiones nombran a los demás directores de UGEL del país) permanezcan en su cargo cuando no están capacitados para  siquiera incorporarse a la  LCPM o peor aun no creen en este proceso? 

¿Que podero$o$ motivo$ o que favores recibe Chang de estos directores? Sabemos que ellos tienen bajo su responsabilidad  más de 31 millones de soles para el pago anual de proveedores de bienes y servicios. ¿Acá puede estar la madre del cordero para que no remuevan a estos directores incompetentes?

Por el éxito de la implementación de la Ley de la Carrera Pública Magisterial estos directores deben de ser separados. No generan confianza ni liderazgo y los maestros que con mucho esfuerzo se han capacitado para lograr su incorporación sienten que el gobierno no predica con el ejemplo ya que mantiene en sus puestos a incapaces que el año 2009 no clasificaron  y este año dos no se presentaron y uno huyó despavorido del examen.

¿Chang.....  y la meritocracia ?


 Barranco, 08 de julio del 2010

 

Luis Antonio obispo Villanueva

Director Ejecutivo del Instituto Prociudades
 
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box