SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Profesores de Alto Amazonas levantan huelga indefinida.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 11 de julio de 2010

Profesores de Alto Amazonas levantan huelga indefinida.



NP01358_th.jpg


Luego de ocho días de paralización, los docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (SUTE) en la provincia de Alto Amazonas (Loreto) depusieron su huelga.

Gorki Vásquez Silva, secretario general del citado gremio, aseveró que la medida de fuerza fue levantada luego de la reunión sostenida con funcionarios de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de esta provincia.

En la cita, celebrada anoche, se analizaron temas de interés como la ampliación del presupuesto asignado al sector Educación en Loreto; un concurso público para ocupar las dirección de las UGEL y vigencia de los beneficios económicos a los profesores destacados a zonas rurales y escuelas unidocentes.

De igual modo, la rotación de los puestos de algunos funcionarios claves y de los docentes que están destacados a la UGEL. Estos serían devueltos a sus comunidades y luego también se rescindirá el contrato a los funcionarios que estén comprometidos con el supuesto desfalco del dinero de esta institución.

Por otra parte, el compromiso es que la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) deberá cumplir con el pago de todo lo adeudado a los maestros entre los meses de mayo y junio.

Fuente: cnr.org.pe
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box