SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: PLATAFORMA DE LOS LIBRES POR EL PUEBLO CUBANO
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 24 de julio de 2010

PLATAFORMA DE LOS LIBRES POR EL PUEBLO CUBANO

Plataforma de los Libres por el Pueblo Cubano

 

En defensa de su Revolución

En solidaridad con su pueblo y con su permanente solidaridad hacia todos los pueblos

Contra las pérfidas campañas imperiales en su contra

Contra el bloqueo

 

 

No es la guerra el medio para la construcción de un mundo más justo ni la violencia podrá imponer en plenitud la igualdad y la fraternidad como valor universal entre los hombres; no es con misiles, metralla y masacre que se dirimen las diferencias, ni con ejércitos invasores que se distribuye el pan y se multiplican los surcos fértiles del futuro.

Esta lógica impuesta por los belicosos partirá en cuatro el planeta y ya será tarde – para unos y otros- incluso para aquellos que se aferran a la llave del refugio subterráneo.

 

No será la voz del amo la que lleve paz a los pueblos. La paz en los pueblos crece como la hierba y como sus cultivos, la paz en los pueblos se construye desde los andamios desde los que cada mujer y cada hombre sueñan su futuro y el de sus hijos. No son las miras telescópicas o las bombas racimo las que abren horizontes para la felicidad; la felicidad es el fruto de la dignidad, del trabajo, de la ciencia y las artes, de la cultura, y sobre todo del amor.

 

El fin más puro del hombre no es la posesión de bienes materiales, no estamos en este planeta para tener y tener sino para ser felices, y reducir la felicidad a la posesión de bienes materiales es una posición miserable..

 

Pero nos dicen otras cosas. Nos pretenden convencer de amenazas terroristas, nos empujan a compra y comprar, a tener miedo del prójimo, a despreciar las ideas y no pensar sino en consumir, en aplaudir invasiones, matanzas, sangrías pavorosas por el mundo.

 

Y son estas matanzas a las que asistimos en carne propia o a través de la televisión global, no en nombre de justas causas de libertad y progreso sino, (con vanos pretextos tan lineales como las fundamentaciones de esas películas estúpidas de buenos contra malos), con objetivos bien claros y materiales: ocupar territorios para vaciarlos de sus riquezas, rapiñar sus patrimonios, transformar en recurso propio lo ajeno. Petróleo, gas, litio, sólo para dar algún ejemplo.

 

Queremos alzar la voz una vez más, decir basta. Queremos alertar a quienes todavía creen inocentemente que el garrote y la infamia son las soluciones a los problemas del mundo, queremos decirles que el garrote y la infamia no generan sino más garrote e infamia. Y luto. Y grandes ganancias para quienes ostentan el garrote y la infamia.

 

Decimos:

 

Los pueblos tienen derechos inalienables a su autodeterminació n. Y todos los pueblos del mundo son entre sus pares iguales. No hay pueblos más importantes y pueblos menos importantes. Sí hay – todos- los pueblos hermanos.

 

Las diversas campañas imperialistas para sabotear desde todos los ángulos posibles los procesos transformadores que vive nuestra Patriagrande son un paso más de la misma imposición violenta que vienen ejerciendo esas fuerzas colonialistas desde hace siglos.

 

Se manifiestan a través del pensamiento único, voz del mundo unipolar impuesto por el poder económico planetario, para el que la patria es una palabra hueca y su única bandera es el dinero.

 

Agreden a Venezuela, a Bolivia, a nuestros países que enriquecen día a día una ejemplar hermandad fundacional.

 

Cuba está en el centro de estos desvelos imperiales.

 

Soporta un bloqueo impuesto hace varias décadas por Washington – y repudiado por la inmensa mayoría de las naciones del mundo-  y la campaña de difamación desde diversos frentes, entre ellos y a fuerza de dinero y prebendas, el constituido por un grupejo de "intelectuales" que otrora se enrojecieran la garganta gritando por Cuba y hoy, proporcionalmente al engrosamiento de sus cuentas bancarias, gritan más fuerte contra el pueblo cubano y su gobierno revolucionario. Para botón de ejemplo de tanta vergonzante infamia puede verse la Plataforma de los Españoles por la democratizació n de Cuba, que los esmeros imperiales difunden por el mundo.

 

Decimos:

 

Que los intelectuales españoles se preocupen de los garrotazos que su gobierno le está propinando a su democracia, a sus trabajadores y a la cultura; Que vean más allá de sus bolsillos y su hambre de fama personal para descubrir la acción del poder financiero que esta actuando corrosivamente sobre su propio pueblo y su futuro.

 

Que Estados Unidos libere a los cinco antiterroristas cubanos que mantiene injustamente prisioneros en sus cárceles y enjuicie y condene al terrorista Posadas Carriles, protegido y en libertad en sus calles, autor intelectual -confeso- del atentado terrorista al vuelo aéreo 455 de Cubana de Aviación, organizador de una serie de atentados con bombas contra hoteles de La Habana en 1997, hecho que reconoció públicamente; que termine con el bloqueo a Cuba y cese de repartir el dinero de los ciudadanos norteamericanos entre los terroristas que organizan campañas difamatorias contra el pueblo y gobierno cubano. Y centenares de acciones terroristas por el mundo.

 

Que los intelectuales, poetas, escritores, docentes, científicos, artistas del mundo abrazen definitivamente la causa de la sensibilidad y el conocimiento humano y multipliquen por todos los espacios a su alcance la voz de alerta, con pureza y con pasión, para enfrentar esta ola de venenosa infamia que sólo traerá más dolor y oscurantismo al mundo.

 

No podemos pedirle a la selecta minoría que tiene en sus manos al planeta un poco de cordura; no podemos pedirle a los belicosos que detengan sus armas ni explicarles a los soldados que están trabajando para un par de señores de grandes bolsillos, que es mentira que lleven democracia y progreso por el mundo, que ya no tiene caso matar y morir por semejante deshonor.

 

Pero sí podemos decirle a los pueblos del mundo, incluso a los pueblos hermanos de Estados Unidos, de Israel y de Europa, cuyos gobiernos establecen alianzas de rapiña y muerte, que no se hará camino con bombardeos ni ultraje para llegar a la paz y el bienestar de todos; que será en fraternidad nuestro futuro, sin lutos a cuenta, solidariamente, a través de la ciencia al servicio de todos los prójimos, a traves de nuestras culturas enriqueciéndose sin límites y del amor en plenitud.

 

Nosotros agradecemos la profunda convicción libertaria del pueblo de Cuba, su ejemplo heroico, su profundo amor por la humanidad, su alegría que ha permitido en medio de estrecheces económicas angustiantes mantener viva la llama del humanismo más puro; saludamos a todos y cada uno de nuestros pueblos de Latinoamérica, hermanados con el cubano, históricamente vapuleados por la avidez imperial, masacrados, desaparecidos, empobrecidos hasta límites inimaginables, porque en ellos reside la esencia de todos los pueblos del mundo, la que habrá de alzar como un sol de mediodía la inexorable fraternidad, victoriosa sobre la muerte.

 

 

Nosotros decimos VIDA.

 

Nosotros no recibimos dinero, ni premios " a dedo", ni contratos editoriales, ni viajes pagos para hacer turismo, ni largas entrevistas en los medios del poder, ni homenajes ni medallas ni aportes económicos de fundaciones preocupadas por "la libertad y la felicidad del mundo";

Nosotros tenemos incluso ideas diferentes, credos, colores de piel, sueños diferentes, y estamos hermanados con la humanidad, la justicia y el amor, y respondemos enérgicamente a los mercaderes de la cultura de la muerte, a los nuevos esbirros de pluma y lentejuela, sencillamente con la palabra VIDA entre las manos.

 

 

Gabriel Impaglione

Revista de Poesía Isla Negra

Junio 20 de 2010.

 

Adhesiones a: revistaislanegra@ yahoo.es

 

 

Silvio Rodríguez, Trovador, Cuba

Yldefonso Finol, Poeta, Ensayista, Venezuela

Laura Yasan, Poeta, Argentina

Martín "Poni" Micharvegas, Poeta, Argentina.

Fernando Rendón, Poeta, Colombia.

Alexis Díaz Pimienta, Escritor y repentista, Cuba.

Tito Alvarado, Poeta, Presidente Honorario de Proyecto Sur – Chile – Canadá

Carlos Terribilli, Artista Plástico, Buenos Aires, Argentina.

Giovanna Mulas, Escritora, Italia.

Marcelo Valko, Titular Cátedra "Imaginario Étnico", maestría en DDHH, UPMPM , Argentina

 

José Luis Ayala, Escritor, Lima, Perú

Norberto Ganci, Periodista, Director El Club de la Pluma, Córdoba, Argentina.

Rafael Mitrenko, Artista, Pintor, Paris, Francia

Rosina Valcárcel, Poeta, Lima, Perú

Julio Rudman, Periodista, Mendoza, Argentina

Norma Segades, Poeta, Escritora, editora, Argentina.

Bruno Jordán, Poeta, Director Revista Poe + - Periódico Alteridad, España.

Carlos Carbone, Poeta, Escritor, Buenos Aires, Argentina.
Pablo Marrero, Poeta, Escritor, Buenos Aires, Argentina.

Revista La Bodega del Diablo, Argentina

Irene Perpiñal, Museo Che Guevara, Argentina

Alicia Molinari, Org.Chau Bloqueo, Argentina
Elvira Montero, Org.Chau Bloqueo,  Argentina
Eladio González, 1er.
Museo Histórico Suramericano " Ernesto Che Guevara ", Argentina.

Escuela de  Solidaridad con Cuba, Argentina

Centro de Registro de Donantes Voluntarios de Células Madre, Argentina.

Rolando Revagliatti, Poeta, Buenos Aires, Argentina.

Laureano Asoli, Poeta, Rosario, Argentina

Pablo Mora, Poeta, Escritor, Venezuela.

Eduardo Lucio Molina y Vedia, Escritor, Periodista argentino residente en México

 

Simón Zavala Guzmán, Escritor, Ecuador

Virgilio Contreras Salerno, periodista y compositor, director virtin red informativa internacional, Colombia

Francisco Garzaro, Mesa de Poesía, Guatemala

Carlos Dariel, Poeta, Escritor, Buenos Aires, Argentina.

Jorge Anibal Cela, Periodista, Argentina

Martín Guédez - Historiador, Escritor, Venezuela.

Oscar Oriolo, Escritor, Argentina

Equipo del Programa de Educación para la Paz- PROEPAZ- El Agustino, Lima, Perú .

Comité "Arguedas es del Pueblo y al pueblo debe volver", Perú

Milagros Valdeavellano Roca Rey, RSCJ, Perú

 

Juanita Conejero, Escritora, Cuba.

Julio Iraheta Santos, Poeta, El Salvador

Silverio de la Mora C. (Cuba mi segunda patria-Tijuana, B.C.-México)

Juana García Abás, Escritora, Cuba

José Luis Fariñas, Pintor y Escritor, Cuba

Luis Marré, Escritor, Cuba

José Massip, Cineasta y Escritor, Cuba

Washington Benavídes, Poeta, Uruguay.

Oscar Natalio Kopaitich ( Barcelona) Jubilado

Miguel Sotomayor, Poeta, Cuba

 

Zbigniew Marcin Kowalewski, Editor y Escritor, Polonia
Carlos Angulo Rivas, Escritor y Poeta peruano, Canadá.

José Millet, Escritor y Enógrafo, Venezuela

Karla Kalama, Pancho Calama, Productores –Editores, RAdio Neruda,  Chile

Dra.Leda Fernandez, Cuba

Abog. Yahima Rodrigues, Cuba

Soc. Raul Valdivia, Cuba

Ing. Raoul Dlev, Suecia

Dra. Kerstin Eekman, Suecia

Portales www.rtvneruda. com - www.rtvneruda. org - www.chiledebate. com, Radio Neruda -Chile

 

José Emilio Tallarico, Poeta, Médico, Buenos Aires, Argentina

Sergio Argüello Reyes, Profesor Universitario USAC, Guatemala

Dora. Giannoni, Docente, Escritora. Bs.As. Argentina

Eugenio Guerrero Corsero, Nubia Valverde Usaga, Luis Alberto Monge Abarca, Rogelio Salas,

Jorge Ruiz García: Comité Amigos de Cuba "Pablo Presbere", Región Brunca, San José, Costa Rica.-

Fernando Nieto Cadena, Ecuador, residente en México.

Teresa Kuky Leonardi, Escritora, Poeta, Argentina.

 

Ernesto R. del Valle, (Cuba/Residente en Estados Unidos) Editor Revista Literaria GUATINí

Herman Van de Velde, Pedagogo, Nicaragua
Maribel del Socorro Ochoa Espinosa, Educadora, Nicaragua

Luis Fernando Salazar- Comunicador Comunitario y activista social- Venezuela

Siboney del Rey- Poeta y Activista Social de Venezuela
Samuel Trigueros,  Poeta en Resistencia, Honduras.

Hugo Alberto Ojeda, Escritor, Poeta, Argentina

Graciela Facio, narradora, titiritera, Florencio Varela, Bs. Aires. Argentina

Antonio M. Sequeira, escritor, poeta, Florencio Varela, Bs. Aires. Argentina

Mariela Loza Nieto, poetisa, México 

 

Olga Lidia Pérez, Poeta, Cuba

Carlos E. Sánchez Ch., Abogado, Colombia

Tania Alegria, Lisboa, Portugal

Juan Almendares, Médico, Investigador, Docente y Defensor de los Derechos Humanos, Honduras.

Ernesto Con, "El Poeta de la Periferia", Puntarenas, Costa Rica.

Juan Camacho -Poeta- Puerto Rico

Cristina Domenech, poeta, Argentina

Winston Orrillo, Poeta y Periodista, premio nacional de cultura, Perú
Silvia Loustau, Escritora, Argentina

Marcela Pérez Silva, Cantautora, Lima, Perú

 

 

Rubén Derlis, Poeta y Escritor. Buenos Aires. Argentina.

Samir Delgado, escritor. Islas Canarias

Norberto Barleand, Poeta, Argentina

Arnold de Vos, Poeta, Italia

Elisa Dejistani  Poeta, Escritora, Artista Plástica  - Argentina/Italia 

Alfredo Ramírez Villar, Mov. Autónomo Zapatista (MAZ), Frente Democrático de Organizaciones Sociales (FREDOS)

Adriana Vega, Escritora, Argentina

Javier Gimeno Perelló, Bibliotecario, Madrid, España

José Manzaneda, periodista, coordinador de Cubainformació n. País Vasco

Ida Garberi, periodista italo-cubhondureñ a

 

Victor Manuel Ramos, Escritor, Poeta, Honduras

Gustavo Pereira, Poeta, Venezuela

Programa radial "La Patria Grande, se construye desde abajo", GBA FM 102.7, Buenos Aires, Argentina.

Ricardo Luis Plaul, educador, poeta, cooperativista, Bs. As, Argentina

Virgilio Ponce, Coordinadora de Cubanos Residentes en Francia.

Multisectorial de Solidaridad con Cuba de Buenos Aires, Argentina.

Delia Pardo, argentina, traductora.

Jorge  Kühne, Argentina
Cecilia Ceeze – Contadora, Argentina
Gabriel  Verdi- Estudiante Universitario, Argentina


Marcela Garcia, Argentina
Sabrina Ramos, Contadora, Argentina
Graciela Felipe, Antropóloga, Argentina
Nora Paolozzo, Docente, Argentina
Maria Elena Ferreras, Docente, Argentina
Federico Horte, Estudiante, Argentina
Pedro Arnaud, Jubilado, Argentina

Alberto Faya, Cantor, realizador de radio y TV. Cuba

Mirta Galano Hormigó - Economista - Cuba

Maydel Farrey Galano - Técnico medio – Cuba

 

Javier Ayala Alonso - Ingeniero Industrial - España

Federico Iglesias, Profesor de Historia, Don Torcuato - Bs. As. Argentina.

Julio Carabelli, Poeta, Narrador y Ensayista, Argentina

Myriam Leal, Coordinadora del Encuentro Internacional de Escritores "Letrarte", Tucumán, Argentina

Amelia Arellano, Psicóloga, Escritora, Argentina.

Ana María Intili, Poeta, Escritora, Lima, Perú.

Rosa María Arellano Contreras, Poeta, México

Gabriel Jiménez Eman, Escritor, Venezuela

Jabier Telletxea Jaio, Bilbao, Euskal Herria, Estado español

Gina Escobar, Poeta, Oberá, Misiones

 

Javier Alonso Martínez, Filólogo, España.

Nuria Barbosa León, Periodista de Radio Progreso y Radio Habana, Cuba

FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.) Aurora Tumanischwili Penelòn, Guillermo López, Argentina.

Ingrid Storgen, Amigos por la Paz en Colombia y en el Mundo, Relaciones Internacionales. 

Cristina Castello, Poeta y Periodista, Argentina - Francia 

Marta Speroni, Activista por la Libertad de los Cinco Antiterroristas Cubanos, presos en USA.

Carlos Guanciarrosa, Agrup. Enrique Mosconi, FeTERA en CTA, Argentina.

Carlos Loza, Junta Interna de ATE, AGP (Asoc. Gral de Puertos en la CTA. Argentina

Eduardo Espinosa, ATE en CTA, Ministerio de Desarrollo Humano de la Prov. De Buenos Aires

 

Armando Francisco Higuera del Reyo, Técnico en Electrónica, México  

Sandra Bellini, Familiares de Estudiantes Argentinos en Cuba; Chaco, Argentina.

Thelma Nava, Poeta, México

Tania Nesterovsky, Poeta, Cantora, Venezuela-Canadá

Salvador González Santiago, Peón de mantenimiento, Ayuntamiento de Bergara, Guipuzcoa, España.

Lindolfo L.Bertinat, Abogado, Multisectorial de Sol.con Cuba, Rosario,Argentina.

Stella Calloni, Periodista, Escritora, Argentina

María Rosa León, Docente, Escritora, editora independiente; Buenos Aires, Argentina

Florencia Beloso, Periodista, Argentina

Rivista letteraria Isola Nera, Italia.

 

Edmundo Aray, Poeta, Ensayista y Cineasta, Venezuela

Adolfo Figueroa Medina, Sociólogo, Venezuela.

Alberto Cebrián, Periodista, Bilbao, España

Aldo Luis Novelli - Poeta - Escritor - Analista de Sistemas - Neuquén - Argentina

Prof. Juan Carlos Sánchez, Director Editorial Gacetillas Argentinas, Buenos Aires, Argentina

Tomás García Díaz, Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España.

Teresa Velasco Otero, Vitoria-Gasteiz, País Vasco, España.

Antonia Galiot Chups, Empleada publica, Asociación Euskadi-Cuba de Gipuzkoa, País Vasco.

Celsa Acosta, Poeta, Venezuela

Leonardo Martínez, Poeta, Buenos Aires, Argentina.

 

Lena García Feijoo, Historiadora, Profesora, México
Horacio García Fernández, Premio Nacional de Divulgación de la Ciencia 1996, México
Maxi Feijoo Andrade, Bióloga, México

Daniel J. Montoly, Poeta, República Dominicana

Aline Castro, Psicologa especialista en salud mental de los trabajadores  (ENSP/FIOCRUZ) Brasil.
Colectivo de  RED POR TI AMERICA,
www.redportiamerica .com

Dr. José Luis Moreno Del Toro, Poeta y Profesor de Cirugía. Cuba.
Robin Rey Hernández Roja, Poeta y Teatrista. Cuba.

Mauricio Otero, Poeta, Chile.

Maria Grazia Galatà, Poeta, Italia

 

Héctor Sommaruga, Músico, Escritor, Uruguay – México

Multisectorial de Solidaridad con Cuba, Argentina

Rafael Morís Pablos, Madrid, España.

Mario Morasán, Escultor, Argentina
Juan Antonio Delgado Santana, sociólogo y escritor, Islas Canarias.

Jaime Ramos, Poeta y Promotor cultural, Venezuela.

Gianni Donaudi, Poeta, mailartista e polemista, Imperia, Italia.

Mario Enrique Sosa, Coordinador de Organización Frente Popular, Guatemala

Arkaitz González Galiot, Estudiante, Asociación Euskadi-Cuba de Gipuzkoa, País Vasco, España

Andrea Martin, Poeta, Mar del Plata, Argentina.

 

Marta Blanco Castro dni: 12756262w
Gonzalo Hernández Glez. dni: 4618969k

José Manuel Hernández Hernández, historiador y escritor,Islas Canarias.

Paco Guardeño Sáez (Portavoz Asociación de Vecinos de Benimaclet), Valencia, España.

Brigada Cultural Roberto Obregón, del Frente Popular, Guatemala

Gustavo Díaz, Poeta, Guatemala.

Dr.med Gerardo Romero Luna, Mexicano residente en Zürich, Suiza.

Rodolfo Luarca, Guatemala
Carlos López, Guatemala.
Ernesto González, escritor cubano independiente.

 

Carlos Rafael Diéguez. Escritor y Periodista, Cuba.

Jaume Nadal, Dramaturgo y Actor, España.

Raúl Gálvez Cuéllar, Poeta, Narrador, Crítico Literario y Abogado, Perú.

Nora Alicia Perusin, Poeta, Argentina

Horacio Pettinicchi, Grupo Octubre, Buenos Aires, Argentina

Carlos Horacio Herrera, Escritor, Poeta, Neuquén, Argentina

Movimiento Internacional de Escritoras "Los puños de la paloma"
Revista Literaria Gaceta Virtual, Argentina
Editorial Alebrijes, Argentina
Rivista di poesía e attualità culturale in sardo, Isola Niedda, Sardegna.

 

Norma María Francomano, Escritora, El Palomar, Argentina.

Salah Ahmine, Managua, Nicaragua

María Neder, Poeta, Narradora, Periodista radial, Argentina

Asociación Civil Puerto Almendro, Argentina

Alfonso Carranza R. Agricultor y Escritor, Honduras

Ingrid Wickström, Poeta, Suecia

José Antonio Cedrón, Poeta, Argentina.

Ronaldo Cagiano, escritor, São Paulo, Brasil

Claudio Luis Sesín, poeta, Catamarca, Argentina

María Meleck Vivanco, Poeta, Buenos Aires, Argentina.

 

Blog alternativo  http://elpolvorin. over-blog. es

Ivonne Leites, José Romero, Blog El Polvorín- Uruguay

Santiago Bao, Poeta, Argentina

Menalton Braff, Escritor, Brasil

Celso de Alencar, Poeta, Brasil

Alma Estela Suárez Mendoza, Coordinadora Proyecto El Biombo Poético, Distrito Federal, México

Carmen Uría, Poeta y Pintora. España

Rosa María Arellano C., Poeta, México

Leopoldo González ,Gestor Cultural, Poeta, Argentina

Elizabeth Brait Alvim,poeta, Diadema, São Paulo,  Brasil

 

Fernando L. Cesário, Médico, Escritor, Cataguases, Brasil

José Antonio Pereira, Servidor público, Escritor, Cataguases, Brasil 

Julio Bittar, Pintor e Poeta, San Pablo, Brasil


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box