SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Trabajadores de América Latina y el Caribe rechazan bases militares de EEUU en Colombia
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 23 de julio de 2010

Trabajadores de América Latina y el Caribe rechazan bases militares de EEUU en Colombia

Trabajadores de América Latina y el Caribe rechazan bases militares de EEUU en Colombia

Caracas, 23 Jul. AVN .- El movimiento obrero de América Latina y el Caribe culminó su tercer encuentro sindical este viernes expresando su rechazo a la militarización en la región, representada en la instalaciones de bases estadounidenses en Colombia, así como a los golpes de Estado y a los tratados de libre comercio que intentan implantar en la zona.

Estos principios forman parte del manifiesto de Caracas que se dio a conocer en el acto de clausura del Tercer Encuentro Sindical Nuestra América, llevado a cabo en el Gran Salón del Hotel Alba Caracas.

El comunicado refleja el rechazo de la clase sindical latinoamericana al ingreso de militares de Estados Unidos (EEUU) en Costa Rica o en cualquier otra nación de la región.

Igualmente se refleja el desacuerdo de los trabajadores con la liberalización de la economía, al pago de la deuda externa pública y a las privatizaciones en general, así como a toda forma de subordinación de la región y de los pueblos a los intereses del capital transnacional, a grupos económicos locales o al sistema internacional de dominación y sus instituciones, entre ellas el Grupo de los 20, el G-8, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

El comunicado advierte que las clases dominantes de Estados Unidos y de cada uno de los países latinoamericanos y caribeños están preocupadas por el poder popular emanado de las reformas constituyentes en Venezuela, Bolivia y Ecuador.

19:34 23/07/2010

http://www.abn.info.ve/node/6813


24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box