SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Talentoso estudiante peruano logró su cuarta medalla en olimpiada de matemática
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 15 de julio de 2010

Talentoso estudiante peruano logró su cuarta medalla en olimpiada de matemática

Talentoso estudiante peruano logró su cuarta medalla en olimpiada  de matemática
Talentoso estudiante peruano logró su cuarta medalla en olimpiada de matemática.
Raúl Chávez Sarmiento tiene solo 12 años.
Otro talentoso estudiante peruano, de solo 12 años, conquistó su cuarta medalla en una competición internacional de Matemática, al lograr la presea de plata en la 51 Olimpiada Internacional de esa ciencia, que se realizó recientemente en Astana, Kazajistán.

Raúl Chávez Sarmiento es el niño que juntamente con los menores también peruanos, Jesús Figueroa Curo (16) y Alejandro Loyola (15), conquistaron medalla de plata en el torneo, donde nuestro compatriota José García Sullca (15), obtuvo la medalla de oro.

El año pasado en esta en misma olimpiada, Raúl Chávez obtuvo una medalla de bronce, sorprendiendo a la comunidad matemática mundial e igualando el récord que ostentaba hace más de 20 años el ahora destacado matemático australiano, Terence Tao.

Este destacado estudiante. El menor entre todos los competidores en el torneo, cursa el tercer año de secundaria en el colegio Bertolt Brecht y forma parte del Programa de Talentos que impulsa la academia César Vallejo, junto a otro alumnos que también formaron parte de la delegación peruana que logró ubicarse en el puesto 18 a nivel mundial y primeros en Iberoamérica, superando a países como Finlandia, Francia, Portugal , México, Brasil, España, Cuba, Argentina, entre otros.

El Perú como equipo logró en esta olimpiada una medalla de oro, tres medallas de plata, una de bronce y una mención honrosa. La de bronce correspondió a Josué García Piscoya (16) y la mención honrosa a Gianmarco Gutiérrez (15).

La llegada de los campeones está prevista para mañana jueves a las 21.00 horas en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Fuente: andina.com.pe

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box