SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sutep niega nexos con el terrorismo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

jueves, 1 de julio de 2010

Sutep niega nexos con el terrorismo

Gremio de docentes cuestionó al gobierno por maltratar a maestros.

INCENTIVOS

"La remodelación de los colegios emblemáticos son sólo acciones distractoras para justificar en qué se gasta el presupuesto de educación", cuestionó Villena.
Secretario general del SUTEP rechaza tajantemente que docentes en la Educación pública hagan apología a sendero luminoso. Anuncian caminata cívica por más presupuesto para Educación.

"El gobierno lo único que hace es aprovechar la coyuntura para rociarnos de una culpa con la cual no tenemos ninguna relación. Los maestros no hacen apologías ni elogios al terrorismo, ese no es el fin de un docente", declaró a LA PRIMERA el secretario del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP), Hamer Villena. El dirigente dio su opinión sobre la decisión del gobierno de expulsar del magisterio a los profesores que tengan antecedentes de terrorismo. Según Villena, el gobierno se está aprovechando de lo ocurrido en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos con la manifestación de apología al terrorismo dentro del campus estudiantil. "La medida me parece graciosa pues el gobierno trata de trasladar a todos los espacios la culpa, tratando de satanizar y relacionar a los docentes con protestas terroristas. Nosotros rechazamos rotundamente la intención del gobierno de relacionarlos con terroristas" indicó el dirigente sindicalista.

Para Villena esta decisión trata de estigmatizar al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) por ser una organización que cuestiona al gobierno por la forma como maneja la Educación en el país. "Un par de años atrás nos mandaron un documento de la fiscalía provincial, donde procesaban a ex dirigentes del SUTEP por haber financiado al terrorismo y nos exigían documentación sobre sus movimientos y hasta ahora no se sabe qué ha sido de esa denuncia. Cómo el SUTEP puede financiar al terrorismo si los mismas terroristas mataron a 15 de nuestros dirigentes", señaló Hamer Villena.

Por otro lado, recordó que este 4 de julio realizarán una caminata cívica exigiendo una mejora presupuestal en el sector de Educación. "Cómo se puede hablar de una Educación de calidad cuando tenemos solo el 2.7% del presupuesto. En esta marcha participarán maestros, alumnos y padres de familia, en busca de sensibilizar a las autoridades de esta realidad" finalizó.
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box