SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: ONU: Socialismo venezolano es ejemplo para el mundo
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 25 de julio de 2010

ONU: Socialismo venezolano es ejemplo para el mundo


Caracas, 05 Jul. AVN.- El presidente del la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Alí Abdussalam Treki, aseveró que el gobierno socialista de la República Bolivariana de Venezuela es un digno ejemplo a seguir respecto al cumplimiento de los Objetivos del Milenio.
Las declaraciones del funcionario echan por tierra las campañas esgrimidas por los medios de comunicación occidentales sobre un hipotético "mal" desempeño económico y social de la Revolución Bolivariana.
Una nota de prensa destaca que el alto funcionario de la ONU manifestó durante una reciente visita a Caracas, que Venezuela "ha logrado ser un modelo de paradigma para los demás países en aras de alcanzar esos objetivos".
Reducir a la mitad el porcentaje de personas hambrientas; disminuir en dos tercios la mortalidad de menores de cinco años y en tres cuartas partes la materna en relación con el año 1990, además, que todos los niños del orbe puedan concluir la enseñanza primaria, forman parte de los ocho objetivos que conforman las Metas del Milenio.
En el año 2000, unas 192 naciones aprobaron estos ocho objetivos de desarrollo que deben cumplirse en 2015 para mejorar las condiciones económicas y sociales que padecen millones de personas en el mundo.
Los otros cinco elementos considerados en las Metas del Milenio son: propagación del VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades graves; disminuir a la mitad el porcentaje de personas que carecen de agua potable; garantizar el medio ambiente; mejorar la vida de millones de personas que viven en barrios; adoptar políticas de desarrollo sostenible y fomentar la asociación mundial para el desarrollo.
Desequilibrada distribución
Las Naciones Unidas detallaron en un reciente informe que el 1 % de los más ricos del planeta posee el 40% de la riqueza global, mientras que la mitad más pobre solo es dueña del 1%.
Una de las últimas campañas contra la Revolución Bolivariana para tratar de denigrar el sistema social escogido por el gobierno del presidente de la República,Hugo Chávez, fue la caída del -2 % del Producto Interno Bruto en 2009, motivado por la crisis mundial capitalista y la abrupta baja de los precios del petróleo, principal rubro exportable de la nación.
El PIB, según las normas impuestas por entidades económicas y financieras occidentales, representa la suma de todos los bienes y servicios finales producidos por un país en un año, pero la riqueza generada que se realiza dentro de esa medición no es completa.
Para el Premio Nobel de economía, el estadounidense Joseph Stiglitz, los instrumentos de medida del crecimiento "solo compensan a los gobiernos que aumentan la producción material y no el bienestar".
Tras una solicitud para analizar ese índice que le pidió el presidente francés, Nicolás Sarkozy, Stiglitz puntualizó que entre los economistas existe desde hace tiempo un "fuerte sentimiento de que el PIB no es un buen instrumento de medida, pues no calcula adecuadamente los cambios que afectan el bienestar, ni permite comparar adecuadamente el bienestar en los diferentes países".
http://www.abn.info.ve/node/3398


Explore the seven wonders of the world Learn more!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box