SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Maradona: “Díganle a Fidel que lo amo”
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

domingo, 25 de julio de 2010

Maradona: “Díganle a Fidel que lo amo”




CARACAS.-Diego Armando Maradona, director técnico de la selección nacional de fútbol de Argentina, le envió a través de Cubadebate un mensaje al líder de la Revolución cubana: "Díganle a Fidel que lo amo".
El astro argentino, quien se encuentra de visita en Venezuela invitado por el Presidente Hugo Chávez, confirmó que viajará a La Habana dentro de 30 días y, por supuesto, le encantaría ver a Fidel.
El que para muchos es el mejor jugador de fútbol de la historia, ha cimentado una relación especial con el Comandante en Jefe desde la primera vez que visitó Cuba, en 1987, para recibir un galardón.
Regresó en 1994 y desde entonces ha vuelto reiteradamente a la isla, e incluso ha entrevistado a Fidel - en noviembre de 2005- y le ha regalado camisetas suyas como la que utilizó en su debut con el rosarino Newell's Old Boys o la albiceleste con el número diez autografiado.
Fidel ha retribuido ese cariño con la defensa de Maradona, a quien considera "muy amigo, noble y sin duda un gran atleta que ha mantenido una amistad desinteresada con Cuba".
Maradona había comentado que vio recientemente a Fidel por la televisión, "muy lúcido, muy bien en contra de lo que quieren los americanos, que lo quieren ver muerto. Está muy vivo y eso me pone muy bien", dijo este jueves frente a las cámaras que transmitían en vivo un encuentro del astro argentino con el Presidente Hugo Chávez en el Palacio de Miraflores.
De este diálogo habló con Cubadebate en el hotel que lo aloja en Caracas. A Maradona, que viste un pantalón deportivo y una camiseta negra, se le ve relajado y feliz. "Me he sentido muy bien en Venezuela", reconoció, y comentó que lo sorprendió "el problema con Colombia".
Justo cuando recibía a Maradona en Miraflores, Chávez anunció que Venezuela rompía relaciones diplomáticas con Colombia, ante la gravedad de lo ocurrido en una sesión en la OEA pedida por el Gobierno colombiano para denunciar la supuesta presencia de jefes guerrilleros en la nación bolivariana.
Sonríe cuando le comentamos que a pesar de que lo sorprendió el incidente, logró hacer una pregunta picante a Chávez, sobre la postura del presidente electo de ese país, Juan Manuel Santos. El actual mandatario, Álvaro Uribe, deja la Casa de Nariño en dos semanas.
"Presidente (Chávez), ¿Santos no es del camino de Uribe? (…) Porque yo lo quiero saber también", preguntó Maradona, que mereció los elogios de Chávez por su habilidad "periodística".
Chávez le respondió que, a pesar de un "historial conflictivo" con el que fuera ministro de Defensa de Uribe, él confía que Santos adopte una opción más constructiva hacia Venezuela.
El futbolista expresó que era "un orgullo" para él poder estar al lado del líder del "socialismo del siglo XXI" porque "luchó por la gente, luchó por su país y por sus ideales".
"Estoy con él a muerte, permanentemente escuchándolo como defiende todas sus posturas. Me parece fantástico", señaló Maradona.
"Te admiramos todos nosotros, los hijos las hijas de este pueblo desde siempre", le respondió Chávez.
Maradona regresa a su país este sábado y el lunes se reúne con Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, para decidir si continúa o no como director técnico de la selección albiceleste.
Fuente: http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/07/24/maradona-diganle-a-fidel-que-lo-amo-video/



Connect to the next generation of MSN Messenger  Get it now!
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box