SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Sólo 22 maestros podrían cubrir déficit en Región la Libertad.
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 24 de julio de 2010

Sólo 22 maestros podrían cubrir déficit en Región la Libertad.

La gerente regional de Educación, Enma Flores Ríos, informó que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sólo ha concedido 22 plazas para cubrir el déficit de 300 docentes en la provincia de Trujillo.

"En el Ministerio de Educación se han validado más de 1400 plazas para atender la demanda de maestros en toda la región, pero gracias a los problemas presupuestales del MEF sólo se han financiado 637 plazas", indicó la funcionaria, quien agregó que el problema de la falta de docentes persiste en las demás provincias.

"El déficit ha afectado más a los estudiantes de inicial y secundaria, ya que el nivel primario reporta un excedente de maestros", señaló.

AYUDA REGIONAL. Asimismo, Flores Ríos mencionó que el gobierno regional ha otorgado alrededor de un millón de soles al sector educativo para apoyar en la contratación de maestros, sin embargo, señaló que esperará por los recursos del canon minero que aún no se han transferido a La Libertad.

"Se debe tener un decreto supremo para hacer uso de esos recursos y el MEF ya se ha comprometido con la transferencia", sentenció la autoridad.

Dato
Por otro lado, Enma Flores dio a conocer que la Gerencia Regional de Educación está implementando un proyecto educativo que brindará mayor atención a la primera infancia (menores hasta los 5 años de edad).

Fuente: correoperu.com.pe
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box