SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: LORETO: Califica de electorero y demagógico discurso del presidente del Perú
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

sábado, 31 de julio de 2010

LORETO: Califica de electorero y demagógico discurso del presidente del Perú

 

Secretario del Sutep-Loreto, Prof. Girdler Torres.

Secretario del Sutep-Loreto, Prof. Girdler Torres.

- En cuanto a disminución del analfabetismo y la pobreza en el país.

- Día lunes se reúnen todos los sindicatos del sector educación para fijar fecha de próximo paro regional de educación.

Tal como lo han venido anunciando los secretarios de otros sindicatos, el secretario del Sutep-Loreto también ha ratificado su asistencia a la reunión del día lunes en horas de la noche en la Casa del Maestro, donde en conjunto fijarán la fecha del próximo paro del sector educación.

"Eso será el 2 de agosto, mientras que el 3 de este mes estaremos presentes en el Encuentro Macro-regional donde participarán sindicatos de San Martín y Loreto, allí se expondrán todos los acuerdos de las medidas de lucha que permitan que el gobierno regional haga un giro y saque a los funcionarios acusados de corrupción en el sector. Acá hay un caos, una ingobernabilidad e incapacidad por parte del actual director Jaime Fartolino y los funcionarios de Fuerza Loretana que impulsan la reelección del presidente Iván Vásquez.

Cabe precisar que el profesor Torres estuvo recientemente participando en la Sexta Asamblea Nacional del Sutep, donde participaron más de 20 regiones de todo el país con el objetivo de analizar y evaluar la situación política actual en la coyuntura de la campaña electoral. "Así como para sentar la posición del Sutep en lo que serán las elecciones del 2 de setiembre para la postulación al Colegio de Profesores", contó.

¿Qué opina del mensaje presidencial en el aspecto educación?

-Fue un discurso demagógico, electorero del presidente Alan García.  Cuestionamos todo el discurso, no solamente en el aspecto educativo. Ha querido manosear las estadísticas en cuanto a reducción de la pobreza, cuando el INEI ha dicho que no hay nada de eso. No se ha bajado el analfabetismo, entonces de qué progreso se habla. Él menciona que la gente toma más cerveza, que hay más celulares, eso no tiene nada que ver con el desarrollo estructural de un país. Si él iría a la frontera para que vea cómo vive la gente por ahí, se llevaría la sorpresa de su vida. Ha sido un discurso de un presidente represivo, un discurso anti-magisterial.

http://diariolaregion.com/web/2010/07/31/califica-de-electorero-y-demagogico-discurso-del-presidente-del-peru/

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box