SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Educación: Crean primera escuela Perú-Brasil en el país
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

viernes, 23 de julio de 2010

Educación: Crean primera escuela Perú-Brasil en el país

Desde hoy, se realiza en el Perú el programa piloto de la escuela pública Brasil-Perú, en la que los alumnos recibirán educación con currículos mixtos y cuya experiencia servirá para replicarla en el país vecino, con la futura apertura allí de un colegio peruano.
Se trata de la  Institución Educativa 1032 "República de Brasil", ubicada en Barrios Altos – Cercado de Lima, que fue la elegida para la aplicación del plan piloto. En la escuela donde se desarrolla desde hoy el proyecto piloto estudian más de 350 alumnos de seis a 12 años de edad, 25 de los cuales tienen habilidades especiales. Hay también 24 docentes y 7 profesionales administrativos.

 


El embajador de ese país en el Perú, Jorge Taunay, informó que con la cooperación de empresas brasileñas ha sido posible mejorar la infraestructura de ese plantel con una inversión de más de 150 mil dólares, y dotarlo de sistema informático, equipos nuevos, biblioteca,  y otros ambientes. 

 

Taunay señaló que la idea es darle reciprocidad a este programa con la futura inauguración de una escuela Perú – Brasil en su país y que para ello se considerará la ciudad donde haya más cantidad de residentes peruanos "Como ya teníamos la escuela República de Brasil, la cual era solo de nombre, consideramos que podía trabajarse sobre esa base para establecer una verdadera cooperación", indicó.



Anunció que próximamente llegará una delegación de profesores brasileños al Perú para capacitar a sus similares peruanos y anotó que en sus aulas los estudiantes peruanos aprenderán sobre la cultura, la civilización, el arte y la historia de su país "que es tan común con el Perú en tantos aspectos".

Además, señaló que se fomentará el intercambio para que estudiantes peruanos viajen a Brasil y viceversa, y compartan experiencias. El diplomático indicó que este piloto permitirá recoger experiencias para saber qué se debe hacer y qué no, cuando se quiera abrir la escuela peruana en Brasil.



Asimismo, recordó que el gobierno de su país dispuso la  obligatoriedad de la enseñanza del idioma español en todos los colegios brasileños y destacó el enorme y creciente interés de los peruanos por aprender el portugués, lo que se refleja en los 700 alumnos que anualmente se inscriben para estudiarlo en el Centro de Estudios Brasileño.



Recordó que en la última visita al Perú del presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se firmó el Acuerdo Complementario para la Implantación de la Escuela Pública Brasileño - Peruana, el cual fue ratificado el 11 de marzo pasado por el gobierno peruano.



La "fiesta junina" con la que hoy se celebró el inicio del plan piloto es una popular festividad brasileña que se lleva a cabo en junio y julio. Durante esta se desarrollan actividades recreativas, como la cuadrilla, y degustación de comidas y bebidas regionales, como la paçoquinha y el pan de queso y quentão.

 

Fuente: Andina

24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box