SUTEP: 1° DE AGOSTO: ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS
'SUTEP LA LIBERTAD 31 DE JULIO: ASAMBLEA DE DELEGADOS DEL SUTEP LA LIBERTAD '
SUTEP PROV. TRUJILLO: Solo en Ripley : " En empresa Chilena trabajan 14 horas por S/. 550"
¡UNIDAD PARA LUCHAR,UNIDAD PARA VENCER!

martes, 27 de julio de 2010

Solo en Ripley : " En empresa Chilena trabajan 14 horas por S/. 550"


Los millonarios ingresos que percibe el grupo Chileno Ripley en nuestro país, no van de la mano con el respeto de los derechos de sus trabajadores según denuncio ayer el Sindicato Único de Trabajadores del Grupo Ripley, quienes realizaron un plantón en demanda de que se respeten las leyes laborales en el Perú.
Los trabajadores provistos de banderas del Perú, reclamaron fuera de la sede comercial de San Isidro para el asombro de los clientes de la empresa.

Silvia Elera, secretaria General del sindicato manifestó que la empresa Chilena no cumple con las leyes laborales, pues no respeta el horario de los trabajadores y tampoco paga las horas extras desde hace 13 años. Asimismo, señaló que la empresa desnaturaliza los contratos de los empleados puesto que la mayoría de ellos labora a tiempo determinado y antes que cumplan los 5 años son despedidos para que no pasen a ser estables.
Aun más alarmante fue la denuncia hecha por la dirigente sindical, quien asegura que la empresa obliga a los trabajadores (cargo de asistentes) a marcar su hora de salida para que luego reingresen a trabajar a fin de que no les reconozcan sus horas extras. "Los asistentes ganan 550 soles, y los hacen trabajar hasta 14 horas, eso es un abuso que nuestras autoridades permiten y los trabajadores somos los perjudicados", denunció Elera.
En el grupo Ripley laboran alrededor de 5 mil trabajadores de los cuales 300 están integrados al Sindicato.
Los trabajadores sindicalizados aseguran que continuarán con las protestas hasta que se respeten sus derechos y piden además a las autoridades sancionar ejemplarmente a la empresa a fin de que cese con la política antisindical y el atropello a los trabajadores.

Fuente:diariolaprimera
24 DE JULIO: V ASAMBLEA NAC. DE DELEGADOS DEL SUTEP(LIMA)
Hide Box